Encuentro náutico europeo en Baiona

AGENCIA DE TURISMO, PORTOS DE GALICIA, CONCELLO DE BAIONA Y MONTE REAL CLUB DE YATES PREPARAN UN ENCUENTRO NÁUTICO EUROPEO QUE SE CELEBRARÁ A FINALES DE OCTUBRE

 Baiona vuelve a ser este verano en Galicia el municipio líder en recepción de embarcaciones en tránsito

 Miembros de la directiva del Monte Real Club de Yates de Baiona, alcalde de Baiona y presidente de Portos de Galicia da conselleria do Mar, mantuvieron una reunion de trabajo en las instalaciones del club náutico para dar cuenta de los preparativos del evento náutico que se llevará a cabo a finales del mes de octubre, y que será presentado durante las proximas semanas.

 En esta reunión se trataron temas referidos a la organización del mismo, entre las que se encuentran la reunión de los clubs nauticos mas importantes de Europa, el calendario de ponencias que se expondrán durante esas jornadas, así como, los diversos actos que se llevarán a cabo.

 Estas jornadas forman parte de las diferentes acciones que el ente público portuario está llevando a cabo cumpliendo las directrices del plan estratégico de la náutica recreativa en colaboración con todos los sectores náutico deportivos de Galicia, como son, los clubs, empresas concesionarias, marinas y asociaciones náuticas. Otros asuntos tratados fueron los referidos  a los resultados obtenidos en la visita a Southampton y las previsiones para el Gran Pavois de La Rochelle.

 Record de tránsitos

El presidente de Portos tambien anunció la magnifica labor que están llevando a cabo los dos clubs náuticos instalados en el puerto de Baiona y su municipio que vuelve a ser este verano el municipio líder en recepción de embarcaciones en tránsito con 756 en los meses de julio y agosto. En total en lo que va de este año 2017, también fue el que mas recibio de toda Galicia con 1.183 embarcaciones.

 Por otra parte, considerando una treintena  de instalaciones dependientes del ente publico en la que se desenvuelve esta actividad náutica y segun datos facilitados por los propios gestores de las instalaciones, en Galicia se recibieron durante el pasado mes 3.303 embarcaciones en transito, lo que supone en terminos absolutos 250 barcos mas que en el mismo periodo del año 2016, lo que significa  porcentualmente un incremento del 8 por ciento.