Gala contra el cáncer en Ourense

Quinta edición da Gala contra O Cancro el próximo sábado 2 de diciembre, a las 20.30h en el Auditorio Municipal de Ourense.

La gala contra el cáncer  celebra su quinta edición en Ourense

La Gala Contra el Cáncer de Ourense celebra su quinta en el Auditorio Municipal de la ciudad.
El evento ya recaudó cerca de 20.000 euros sumando las cuatro citas anteriores y espera llenar de nuevo de solidaridad, el Auditorio de la ciudad auriense.
O Sonoro Maxín, Miguel Arias, Xestreu, el Mago Marco y los grupos de danza Nati Fleta-Coppelia y Moovett conforman el cartel de esta V edición, una gala que estará llena de sorpresas.
Los maestros de ceremonias serán el actor ourensano Rubén Riós y la joven promesa Xacobe Bruña.
Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Ourense.


La Gala contra el Cáncer de Ourense vuelve este año para celebrar su quinta edición. Tras cuatro años llenando el auditorio municipal, esta cita solidaria lleva durante cuatro años llenando las butacas del Auditorio Municipal, reuniendo a referentes del mundo de la música, la danza, el humor y la interpretación. Después de recibir a artistas como Susana Seivane, Lucía Pérez, Emilio Rúa, Daniel Minimalia, Luis Emilio Batallán, Rosa Cedrón, Guadi Galego, Xosé Manuel Budiño, Lys Pardo y Xabier Vizcaíno entre muchos otros, este año, la celebración tendrá lugar el sábado 2 de diciembre en el Auditorio de la ciudad.

Los maestros de ceremonias serán Rubén Riós - actor y empresario ourensano, presentador en las anteriores galas y coorganizador de la cita a través del programa de responsabilidad social de su productora Claqueta Coqueta- y Xacobe Bruña -joven promesa del espectáculo-, que amenizarán la gala con elocuentes y divertidas intervenciones que darán paso a los artistas de la gala.

La Organización del evento anunció a través de sus canales habituales de comunicación y las redes sociales, las actuaciones de esta edición. O Sonoro Maxín, banda de música ourensana  que compartió escenario con grandes de la música como Manu Chao o Los Delinqüentes, presentará canciones de su nuevo álbum “Sete Dezasete”, un disco que celebra el décimo aniversario de la creación de la banda. La música correrá por las venas de los asistentes también de la mano de Miguel Arias, un músico y cantante ourensano con una trayectoria imparable que colaboró con artistas de talla internacional como Robbie Williams, Pablo Alborán o Lorena Gil. En representación de la música tradicional, As Xestreu, grupo de 5 pandereteiras de la provincia que sorprendieron con su nuevo álbume “Non me toques a saia” y ya estuvieron presentes en ediciones anteriores acompañando a Emilio Rúa. Por primera vez en este evento, se presenta un espectáculo de magia de la mano de un artista de dilatada experiencia como el Mago Marco. La danza estará presente a través de la Escuela de Danza Nati Fleta-Coppelia y el Centro Deportivo Moovett que presentará perfomances y coreografías originales y genuinas.

En palabras del organizador, David Rodríguez (presidente de la Asociación Cultural Xuvenil As Canellas): “son ya cinco años organizando esta gala en fechas previas a la Navidad, y en esta ocasión, quisimos hacer un homenaje a los ourensanos y ourensanas que siempre responden nuestra llamada solidaria, tu entrada es vida”.

Las entradas para la gala ya están disponibles a la venta anticipada en diferentes puntos de la ciudad: AECC OURENSE (Curros Enriquez, 26), Despacho Voluntariado AECC en el CHOU (Complejo Hospitalario Ourense), Kiosko Marcos (Rúa Bedoya), Centro Deportivo Moovett (Rúa Avilés de Taramancos), Escuela de Danza Nati Fleta- Coppelia (Rúa Curros Enriquez), Motorcycles Shop (Rúa Sano Francisco), Prink Ourense (Avenida de la Habana), Él Secreto De Sara (Avenida Celanova, A Valenzá), Matíz Instrumentos Musicales (Avenida de Zamora), Osi Gourmet (Rúa Ramón Cabanillas). Panadería Roberto (Seixalbo), Casa Toñita (Rúa San Miguel), Trampitán (Plaza Mayor) y Audífonos Widex (Rúa del Paseo).

Las entradas tendrán el coste de 5 € anticipada y de 8 € en la taquilla. 

Este evento además cuenta con el patrocinio del Concello de Ourense, la Diputación de Ourense, Abanca, Grupo Cuevas, Grupo Academia Postal, Prink, Aural Centros Auditivos Profesionales, Pablo Enrique, Coasa y Pérez Rumbao; la colaboración de 20 de Vyrras, Bodegas Gallegas, Pily Reñones, Osi Gourmet, Coren, Centro Coppelia Escuela de Danza, Abella Creativa, QM Estilistas, Moovett Centro Deportivo, Aleuto Medios Digitales y NH Ourense