Romería Rock Arenteiro contará con El Ultimo Ke Zierre

 EL ULTIMO KE ZIERRE ELIGE LA ROMERÍAROCK ARENTEIRO PARA PRESENTAR SU DISCO EN GALICIA


Telecaster Events y el Concello firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración de tres años para consolidar el festival.
Los promotores se comprometen a realizar un evento para el disfrute de todos los públicos.


                                                 El Concello de O Carballiño acogió  la firma del acuerdo de colaboración entre la promotora Telecaster Events y el organismo local para el desarrollo de la RomeríaRock Arenteiro. 

Las dos partes se mostraron muy satisfechas y destacaron la buena sintonía de trabajo por la firma de este acuerdo por un período de tres años,  tiempo que permitirá convertir el festival en un referente a nivel Galicia.

El director de Telecarter Events, Diego Fernández, señaló dos ejes fundamentales de la Romería Rock Arenteiro. En primer lugar, la veneración al rock. En este sentido, expuso que se trata de un homenaje a los artistas rockeros, en unos tiempos en donde el 'despacito' lo invade todo. “Nunha época onde falsos ídolos nos fan dubidar con despacitos e bicicletas, temos que recurrir ós auténticos deuses. Hendirx, Janis, Freddie,Bowie ou Lemmy: alabados sexan”.

En segundo lugar,  hizo especial hincapié en que se trata de un evento dirigido a todos los púbicos, ya que en cualquier romería  gallega se pueden encontrar desde familias con niños pequeños hasta pandillas de gente joven, pasando por gente más adulta, todo ellos buscando pasar un rato agradable escuchando buena música y degustando buena comida. “ Moitos festivaleros adultos e con familia buscan un festival onde poder acudir con nenos, e inda que moitos eventos o contemplan, non teñen horarios para cativos. A RomeríaRock abrirá as súas portas as 12 da mañá. Con actuacións ó longo de todo o día”.

Por otro lado,  destacó la ubicación elegida para el festival. “Quixemos aproveitar a fortuna de contar con este gran parque urbano e un marabilloso contorno natural, que xa é fogar da festa do polbo,  para potenciar máis se cabe a RomeríaRock”.

El Ultimo Ke Zierre 




Diego Fernández también aprovechó para anunciar que El Ultimo Ke Zierre será uno de los artistas que actuará en la RomeríaRock Arenteiro, que tendrá lugar el día 26 de mayo. “O cartel irase desvelando ó longo das próximas semanas pero queremos como adianto anunciar que contaremos dentro da nosa selección cos castellonenses El Ultimo Ke Zierre, presentando o seu novo traballo El Mutante del Barrio Chino. As entradas sairán á venda cara a final de mes e arrincarán a un prezo reducido durante uns días un número limitado de tickets”.

En este sentido, Fernández expuso que desde la organización se apostará por traer, en primicia, a artistas que se encuentren inmersos en la promoción de sus nuevos trabajos discográficos; así como por promover a las bandas locales. “ Dentro dos artistas que nos visitarán, xuntaremos a grupos que presentan disco e xira, ofrecendo algo novedoso ó público”. Destacar que la RomeríaRock contará con  bandas tanto de ámbito nacional como de Galicia. “Tamén contaremos con artistas locais, apoiando sempre ós talentos emerxentes.”

Desde la organización recordaron que ya se ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales para que el púbico vote y decida a  quién se dedicará la RomeriaRock Arenteiro. “Inda non está decidido a que rockeiro ou rockeira se adicará a RomeriaRock, pero agardamos que sexa unha elección o máis consensuada posible. A través das redes sociais estamos escoitando o pulso do público, e proximamente realizaremos unha enquisa que nos dará os finalistas para escoller ó Deus que se venerará no Carballiño”.

Entre los nombres que suenan como posibles candidatos figuran Hendirx, Janis, Freddie, Bowie, Lemmy, Bon Scott, Malcom Young, Jhonnie Cash o Joe Strummer. “Todas son opcións moi válidas, o que fai a eleccion máis dificil”, indicó Diego Fernández.