Presentada A Festa da Arribada 2018

La sede de Turismo Rías Baixas, de la Diputación de Pontevedra, acogió esta semana la presentación de la XXIII Fiesta de la Arribada, que se celebrará el fin de semana del 2, 3 y 4 de marzo en Baiona.


Al histórico inmueble del Palacete de las Mendoza acudió la Concejala de Cultura de la Villa, María Iglesias, para presentar el evento, quien espera volver a reunir a millares de personas con motivo de esta fiesta, declarada de interés turístico internacional.

Iglesias señaló que la XXIII edición de la Arribada será muy especial. “Este año es el 525 aniversario de la Arribada de la Carabela Pinta a la Real Villa de Baiona por lo que desde la Concejalía de Cultura se está trabajando incansablemente por presentar una programación que no deje indiferente a nadie, que va a ser especial por la importancia de la efeméride”.

El acto contó con la presencia de la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el diputado de Turismo, Santos Héctor. Sobre la Arribada, Silva destacó “su capacidad para ensalzar la cultura y la historia ancestral de la provincia de Pontevedra”.