El Teatro Afundación de Vigo acoge la representación de la ópera Aida

El evento será el próximo 23 de marzo, a las 20.30 h, con la interpretación de la Orquesta y el Coro de la Ópera Nacional de Moldavia

Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com 

Afundación, la Obra Social de ABANCA, albergará la representación de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi, en su Teatro Afundación de Vigo (Policarpo Sanz, 13). Será el próximo 23 de marzo, a partir de las 20.30 h, y la puesta en escena será a cargo de la Orquesta y el Coro de la Ópera Nacional de Moldavia. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com. 

AIDA, DE GIUSEPPE VERDI

Esta ópera compuesta por Verdi en 1871 será la encargada de inaugurar el festival con una puesta en escena a cargo de la Orquesta y el Coro de la Ópera Nacional de Moldavia, quienes acompañarán a la soprano Iaia Tso interpretando a Aida, a Simone Frediani en el papel de Radamés, a Ana Maksudova como Amneris o a Iuri Maimescu como faraón de Egipto, entre otros. 

En cuatro actos relata la historia de amor entre el capitán egipcio Radamés y Aida, una esclava etíope al servicio de la princesa egipcia Amneris, quien también está enamorada del guerrero. El ejército etíope invade Egipto y nombran a Radamés para que lidere las tropas egipcias con las que finalmente gana la batalla. 

Aida es en realidad la hija del rey etíope Amonastro, quien se encuentra entre los prisioneros de la victoria de Radamés. El rey egipcio concede la mano de su hija Amneris a Radamés. En la víspera de la boda, Aida y Radamés se reúnen secretamente, y la princesa etíope, presionada por su padre, consigue que el guerrero le desvele los planes militares egipcios. Esta traición es descubierta y Radamés es juzgado y condenado por los sacerdotes a ser enterrado vivo. Aida consigue introducirse en la sepultura y los amantes acaban muriendo juntos.