El bosque de secuoyas de monte Castrove en Poio

Hoy viajamos a Poio para conocer el Bosque de Colón también llamado Bosque das Sequoias y que está considerado el de mayor tamaño de Europa con estos árboles con más de 2 hectáreas de secuoyas, que nos regalan un bello rincón natural y fantásticas vistas a la ría de Pontevedra.

Ubicado en el monte Castrove, en Poio (Pontevedra), y que nació en los años noventa del siglo XX, cuando unas 500 secuoyas fueron plantadas para conmemorar el quinto centenario del viaje de Cristóbal Colón. 

Se trataba de un regalo del Congreso de los Estados Unidos cuando los norteamericanos entendieron que 1992 era el momento apropiado para plantar en España una arboleda de secuoyas rojas californianas que mirase hacia el océano Atlántico.

Sin embargo los ejemplares de Poio aún son jóvenes, según los estándares de una especie vegetal que puede vivir cientos, incluso, miles de años y puede superar el centenar de metros de altura. No en vano, se estima que el ejemplar más viejo puede tener cerca de 3.200 años de antigüedad, mientras otros muchos superan la barrera de los seis siglos.