Festa da Xiba 2018 en Sada

13 locales hosteleros participarán en Sada en la degustación de este exquisito cefalópodo servido en forma de tapa con cada consumición al precio de 1€ euro. 

En esta novena edición, desde la concejalía de Promoción Económica y Turismo de Sada , se apuesta por una ruta gastronómica en la que están incluidos más de 80 establecimientos de la villa, animación musical, premios directos, y un concurso gastronómico en el que participarán 13 establecimientos divididos en tres zonas del casco urbano.





En la zona de la Playa: A Nosa Viña con la tapa Brazo de Xiba, La Esquinita con Guiso de Xiba, Mesón Costa da Morte con Xiba Costa da Morte, La Marola con Xiba en Arroz Caldoso y Sada Bay con Croqueta de Xiba.

En la zona Centro: A Lagoa con Xiba en su tinta, Antoxos con Nido de Xiba, Leo´s con Xiba en tartera y Rincón de Burgos con Tartar de Xiba con garbanzos y crujiente.

En la zona del Puerto: Covandaca con La Perla de las Mariñas, El Canalla con Molete de xiba en tinta con alioli de aguacate, Mesón Nordeste con Albondigas de xiba y Ría de Sada con Xiba en salsa de albariño y langostinos.

La presente edición, contará con un jurado profesionales para la evaluación de las propuestas que estará compuesto por Maruxa Quiroga, Directora Ejecutiva de Tastelab; Marcos Balboa Beltrán, Presidente de Jóvenes Empresarios de Galicia; Sonia Molero, Secretaria de la Asociación de Sumilleres de Galicia "Gallaecia" y Fernando España, Administrador del Grupo Eres de Tapas Sí, entre otros.

Según Liss Becerra "Sada apuesta por la regionalización de la fiesta llevando su promoción a las cuatro provincias gallegas,y más allá". Para eso se diversificará la estrategia publicitaria sin olvidar el incremento sensible en el importe de los premios que recibirán concursantes y clientes.


Un ejemplo de esto es que en apenas 24h, se alcanzaron más de 4.000 reproduccións y 11 mil visitas a las redes de turismo con el primero de los videos promocionales del evento, realizado por el sadense Carlos Babío, llegando a lugares como Argentina, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Italia, Reino Unido o Francia.

La estrategia de comunicación audiovisual, así como la publicidad en medios escritos, on line y físicos se realizará durante todo el mes de abril, para suministrar la difusión de la oferta hostelera sadense y de la IX Fiesta de la Xiba.

"Este certamen, debe marcar un antes y un despues en la historia del mismo, en cuanto a difusión y suceso del mismo y para eso es imprescindible la implicación y determinación de los hosteleros de Sada con los que contamos desde esta Concejalía", apunta el concejal.