Festival de Cans 2018

La Asociación Cultural Arela, organizadora del Festival de Cans nos recuerda las fechas para participar en la XV edición que tendrá lugar del miércoles 23 al sábado 26 de mayo.

Este año son muchas las novedades que hacen de este Festival un lugar ideal para acercarse a disfrutarlo con la familia desde los más grandes a los más pequeños que tendrán también su programación especial.



Al final os dejamos un enlace con la web oficial del festival para consultar toda la programación oficial del evento.

- en esta edición el Festival de Cans apuesta por atender a todos los públicos, y lo hace reforzando y ampliando MiniCans, su programación infantil. El entorno del Parque do Ríoy espacios emblemáticos del festival como el Cuberto de Antonio, el Baixo de Carlos o el Cuberto de Pato acogerán el viernes 25 y el sábado 26 toda una serie de actividades.

- destacadas incorporaciones de los cineastas Fernando Trueba y Gracia Querejeta en los coloquios

- El Festival de Cans inaugura este año el Invernadoiro, un nuevo espacio singular para el audiovisual y la música, y lo hace con la visita de Kevin Weatherill, un artista de relevancia internacional en el pop de las últimas décadas.

- Por primera vez en su historia, el Festival de Cans incorpora en su Sección Oficial una competición de cortometrajes de no ficción, que lleva el nombre de FuraCans con nueve cortos.

- Burning será una de las actuaciones más destacadas de esta edición

-  British Winters, debut de Roque Cameselle en el ámbito de la imagen real, y A estación violenta, primer largo de Anxos Fazáns, serán las películas de apertura del festival.

Todo esto y mucho más en Festival de Cans web oficial