Festa do xamón A Cañiza 2018

52 Aniversario Feira do Xamón de A Cañiza

El 15 de agosto A Cañiza celebra la 52 edición de su FERIA DEL JAMÓN, cita gastronómica ineludible en el verano de nuestra Comunidad Autónoma.   La Fiesta volverá a celebrarse en la centenaria Carballeira del Cacharado, emplazamiento que durante más de un siglo fue testigo de las importantes ferias agrícolas y ganaderas de A Cañiza.   En este mismo emplazamiento se celebrará el V CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN, en el que ya han confirmado su asistencia los mejores cortadores de España. Todo un placer para los sentidos, para el paladar y la vista al conseguir crear con lonchas de jamón auténticas obras de arte culinario.



A Feria del Jamón de A Cañiza que celebra este año su 52 edición con un completo programa de actividades que incluirá en su día grande, el 15 de agosto, el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por el cortador Víctor Burgos y en el que ya confirmaron su asistencia algunos de los más destacados cortadores de España y habrá alrededor de una treintena de participantes, la mayor parte de ellos profesionales. En la antesala de la feria, el 14 de agosto se organizará la V Cata Comentada de Curados y Vinos, que contará con destacados cortadores españoles y portugueses. También se incluirán actividades musicales, cata de vinos, talleres de jamón y de pan, espectáculos infantiles y exposiciones.

La Feria del Jamón de A Cañiza es una de las más de 140 fiestas con algún tipo de reconocimiento de interés turístico con las que cuenta Galicia repartidas por las cuatro provincias. A las 120 de Interés Turístico de Galicia, se suman 12 de Interés Turístico Nacional y nueve de Interés Turístico Internacional.