Páginas

Playa de Coroso - Riveira - A Coruña

La playa de Coroso se encuentra en Ribeira municipio más meridional de la provincia de La Coruña, situado en el extremo de la Península del Barbanza que constituye el límite norte de la conocida Ría de Arosa.

Playa urbana de fácil acceso ya que podemos ir andando desde el centro de Ribeira en un paseo de unos 15 minutos al borde del mar. Su arenal extenso y totalmente liso, apenas con una ligerísima pendiente hacia el mar y sus aguas tranquilas, es apropiada para llevar a niños ya que carece de fuerte oleaje. Hay varios aparcamientos, una cafetería, algunos puestos de helados abiertos solo en verano y una zona con mesas de madera donde merendar a la sombra. También dispone de quioscos y establecimientos de ocio, área de esparcimiento, aseos y duchas, puesto de vigilancia y salvamento, paseo y carril para bicicletas; de 1'8 km. de longitud y 22 m. de anchura media.

Se aconseja hacer una visita al mirador de la Curota, con unas vistas espectaculares de la Ría de Arosa en toda su extensión, acercarse a las dunas de Corrubedo, o realizar una visita a Pobra do Caramiñal o Ribeira.