Fiesta dos callos en Meis - Pontevedra.

A Festa dos Callos de Meis (El municipio de Meis se encuentra situado en una de las zonas interiores del Valle del Salnés) se celebra el domingo más proximo al 11 de julio en Meis y nos permite degustar uno de los platos más típicos en Galicia.
La exaltación de este plato coincide con la celebracion de las fiestas patronales en honor a San Benito y el escenario en el Campo da Feira. La fiesta tiene su origen hace más de 30 años cuando se celebraba la feria de ganado y los trabajadores para reponer fuerzas se tomaban una buena ración de este plato en los restaurantes de la zona.
Es un plato que lleva como ingrediente principal, claro está, los callos que son trozos de músculo del estómago de la vaca, además de pata de ternera y de cerdo, chorizo, tocino, panceta y garbanzos. La preparación de los callos corre a cargo de tres expertos cocineros ayudados por los vecinos de la localidad.
Lo que empezó casi como una fiesta de amigos se ha convertido en una celebración multitudinaria donde no faltan personajes ilustres de la vida cultural y social de la comunidad.
Todos los visitantes reciben el guiso servido en la tradicional cazuela de barro y acompañado de pan y buen vino gallego.
Enlace recomendado: Meis.