
Es una playa de arena blanca y fina con aguas tranquilas propicias para el baño y los deportes naúticos
Desde el paseo marítimo existen 7 accesos por escalera y una rampa para poder bajar a la playa.
Esta playa cuenta con bandera azul de la Unión Europea y cuenta con todos los servicios como duchas, aseos, vestuarios, socorristas, papeleras, restaurantes y bares en la proximidad.
Si situación geográfica y su orientación respecto al poniente la convierten en una de las playas más cálidas de toda Galicia; sin embargo no todo van a ser ventajas ya que su magnifica situación en uno de los municipios más turísticos de las Rías Baixas hacen que durante los meses de verano julio y agosto la playa se encuentra abarrotada de gente siendo dificil encontrar sitio para la toalla los puentes y fines de semana.
Al final de la playa se puede acceder al puerto de Sanxenxo y la zona de atraque de los barcos deportivos donde además existe un nueva zona de esparcimiento y ocio con restaurantes, pubs, cafeterías y tiendas comerciales.
A 200 m de la orilla aproximadamente puede ver desde el año 1995 el Corveiro que es el nombre que recibe la roca donde está situada la escultura de la Madama obra del escultor Alfonso Vilar Lamelas inspirada en la cultura celta y que representa la belleza del mar.