Páginas

Plaza de la Herreria en Pontevedra.

La plaza de la Herrería en Pontevedra es junto con la plaza de la Peregrina una de las más típicas, visitadas y queridas de la ciudad de Pontevedra y es el centro neurálgico de la ciudad.

Por esta plaza se puede observar a los pontevedreses en su vida, suele estar llena de niños y donde están algunas de las mejores terrazas de la ciudad. La Plaza de la Herrería es sin duda la estampa más típica de la ciudad. Pegada a ella nos encontramos con la pequeña Plaza de la Estrella, donde hay actualmente una gran terraza, donde destaca la Casa de las Caras; y los Jardines de Castro Sampedro donde se encuentra la Fuente de la Herrería, del siglo XVI, situada en un principio en el medio de la Plaza de la Herrería, pero trasladada a su ubicación actual en 1930. También podemos ver el Convento de San Francisco.

Esta plaza se une con la plaza de Orense, con la de la Estrella y con los Jardines de Castro San Pedro formando un lugar donde la gente pasea y toma algo en sus terrazas, es de estilo chafariz portugués. También se encuentra situada en esta plaza la Casa de los Barbeitos, que llama la atención por la cantidad de caras, que tiene su fachada.