Turismo en Islas Cies, Ruta del Monte Faro

Turismo en las Islas Cies. Ruta del Monte Faro.

Rutas y senderismo en las islas Cies.

Es la ruta que más me gusta personalmente de todas las que se pueden hacer en las islas Cies ya que el premio final es una maravillosa vista del conjunto de las islas desde el Faro.

Si partimos de la caseta de información al llegar a las islas, la ruta tiene una distancia aproximada de 7 km y puedo hacerse bastante bien en 2 horas y media.
Cogemos el camino de la izquierda, cruzamos el dique que une ambas islas, pasamos el camping y llegamos al Centro de Interpretación de la Naturaleza donde si queremos podemos realizar una pequeña parada para conocer mejor los valores naturales y culturales del Parque. A unos 300m de éste, a la altura de la playa de Nosa Señora, se sitúa el cruce principal de esta isla. Cogemos el camino de la derecha y comenzamos la subida en zig-zag hacia el Faro.
Entre la espesa arboleda podemos entrever, al sur, la hermosa isla de San Martiño. A media subida, si nos desviamos hacia la derecha, podremos contemplar la curiosa Pedra da Campá perforada por la fuerza de los vientos atlánticos cargados de salitre.
Si continuamos unos 100m más por este camino llegaremos al observatorio de aves desde el cual podremos observar las miles de gaviotas patiamarilllas que anidan en los acantilados e incluso, con suerte, algún grupo de cormoranes moñudos que se decantan por las zonas más próximas al mar para establecer sus nidos.
Eso sí sino te gustan los pájaros y en especial las gaviotas no realices la ruta porque al final del camino verás muchas y muy cerca. Hay también unas impresionantes vistas del Lago y de la playa de Rodas.
De nuevo en el camino principal, continuamos la ascensión hasta la cima del monte. La ascensión en zig zag es un poco larga pero el premio es también grande ya que arriba de todo se encuentra el Faro, el mirador más emblemático de las Islas Cíes desde donde hay una panorámica del archipiélago en su conjunto: las tres islas, los acantilados y las playas, e incluso de la Ría de Vigo.
Como llegar a las Islas Cies
Línea de barcos a Illas Cíes - Compañía: Naviera Mar de Ons, S.L.
Teléfono: 986 22 52 72.
Embarques: Vigo, Baiona, Cangas de Morrazo.
Época: Semana Santa, fines de semana de mayo, período estival.
Página Web: Naviera Mar de Ons.