
Cuenta con capacidad para 200 bañistas y dispone de siete piscinas exteriores además de vasos de agua caliente, chorros de gravedad, cañones de agua, terma, sauna, quince metros cuadrados de superficie radiante de relax y duchas de choque térmico, todas las instalaciones en sus 4.000 m2 de superficie son el fruto de 2 años y más de 2 millones de euros de inversión.
La empresa Ibernisha es la encargada de gestionar el recinto con una forma de trabajar parecida a las termas de A Chavasqueira situadas muy cerca del Balneario pero con algunos servicios adicionales.

Planta Baja. Zona Termal con Ofuros, Sauna Termal, Jacuzzi y Toneles de agua fría para contraste térmico. Zona de Tratamientos, Masajes de estética; bañeras, toneles y ofuros de madera para tratamientos individualizados de algas, fangos y chocolaterapia. Zona de Losas termales a 50 ºC
Además se completa con una cafetería situado en un Mirador hacia el Miño con algunos platos japoneses en su carta y en el interior del balneario cinco cabinas de tratamiento terapéuticos con masajes, lodos...

Los usuarios de este turismo termal puede coger un tren que sale diariamente cada 60 minutos de la Plaza Mayor desde las 10 a las 20 horas y que une desde el centro de Ourense con la zona termal (es un tren turístico).