El barco museo representa como símbolo, homenaje y testigo de la vida de los hombres del mar; en los diferentes departamentos del barco existen expositores, paneles informativos y sobre todo una gran cantidad de aparejos y útiles de pesca actuales y también antiguos.

Del barco se pueden visitar todos y cada uno de sus compartimentos, tanto los de la cubierta y el puente, como bajo la cubierta y en el interior del
casco. Actualmente están a pleno funcionamiento todos sus equipos mecánicos, eléctricos, electrónicos, hidráulicos, neumáticos, de seguridad y salvamento, así como sus motores principales y auxiliares. Se conservan, igualmente, los medios y métodos de pesca tradicionales empleados para la pesca del bonito en la especialidad de cacea o curricán, siendo esta la forma artesanal de pesca que mejor garantiza la excelente calidad del producto. En esos espacios, en los que el visitante puede moverse, se puede apreciar como se desarrollaba realmente la vida en uno de estos barcos, teniendo en sus imágenes fuertes temporales. De lo que se trata es de que todos aquellos que lo visitan puedan hacerse una idea aproximada de lo dura que es la vida en el mar.

El barco museo "Reina del Carmen" se encuentra atracado en el muelle de Burela, en la comarca de A Mariña, en el norte de la provincia de Lugo y puede visitarse en un amplio horario durante todos los días.
La información completa podeis verla en la web: http://www.expomar.com/barcomuseo/principal.html
Ver también Fiesta del Bonito en Burela