Hoy os quiero ofrecer este artículo que nuestros amigos de Trivago.es nos han facilitado para darnos uno visión europea de la actual crisis y lo que afecta o puede afectar al Turismo.
La crisis afecta a las vacaciones del 75% de los españoles.
Las dificultades económicas afectan, y mucho, en el periodo estival. El 35% de los
españoles se queda en casa este verano y un 40% se las tiene que ingeniar para ahorrar en sus vacaciones. Son los resultados de la encuesta realizada por trivago en ocho países
europeos sobre como repercute en las vacaciones la actual situación económica.
Sólo el 25% de los españoles afirma no verse afectado por la crisis. El resto debe quedarse en casa o apretarse el cinturon, ya que muchos no se resignan a prescindir de las vacaciones tan facilmente. El 11% de los ciudadanos de nuestro pais tiene que reducir el número de días de viaje, y un 4% se ve obligado a cambiar su destino por uno más barato.
Reducir los gastos sin tener que variar el plan vacacional es otra de las posibilidades. Uno de cada cuatro confiesa tener que gastar menos este verano, algo que seguro preocupa a los chiringuitos y restaurantes costeros. Pero la crisis también es perceptible en el sector hotelero. Según el tHPI (trivago Hotel price Index) los precios han descendido con respecto a los últimos meses en varias ciudades europeas. En España cabe destacar la situación de Madrid, que ha pasado de los 137 euros de media que costaba en junio una habitación doble, a los 126 que cuesta en agosto. En este mismo
periodo también bajan los precios en Sevilla, aunque en menor medida, de 101 a 98 euros.
En el resto de Europa la situación no es mucho más esperanzadora, sobre todos en países de la cuenca mediterránea. En Italia y Grecia más del 90% declara verse afectado por la actual situación económica. Los suecos son los que menos problemas tienen, aunque el porcentaje también sea alto, un 69%.
Información facilitada por : Alberto Calcerrada
Responsable de Prensa y RR PP
alberto.calcerrada@trivago.es
http://www.trivago.es/