La compañia de cruceros Iberocruceros hace su apuesta por Vigo como puerto base al ampliar su oferta para 2010 hasta las 22 salidas y la implantación de una línea regular Vigo-Madeira-Las Palmas-Arrecife-Casablanca-Portimao y regreso a la ciudad olívica con precios desde los 498 euros.
Esta es una muy buena noticia para el turismo en Galicia y especial para el Turismo en Vigo ya que como todos sabemos una línea de cruceros atrae a muchos visitantes a las ciudades en las que hace escala el crucero y para Vigo supone la afluencia de muchos turistas.
El proyecto, denominado "Embárcate con Vigo" se convierte en la primera ruta de cruceros con base en esta ciudad. Vigo es un buen lugar de partida para muchos lugares turísticos.
Los dos primeros cruceros, a bordo del barco Grand Voyager, saldrán los días 5 y 12 de mayo de 2010 y tienen confirmada una ocupación superior al 80%, según informó el presidente de Iberocruceros el Sr. Mario Martinni.
El mercado potencial con el que Iberocruceros, empresa propiedad del Grupo Costa Crochere, se implantan en Vigo es de alrededor de ocho millones de personas, calculando un traslado de tres horas y media a la redonda en coche. Llegan a Galicia con la intención de captar público del norte de España, Castilla León y el norte de Portugal.
Con esta nueva escala de cruceros en Vigo se espera superar el número de cien escalas de cruceros al año en Vigo y es una buena noticia para el turismo en Vigo