Colaboración web entre trivago España y Turismo de Pontevedra
Os informamos del acuerdo de colaboración que Trivago ha alcanzado con Turismo de Pontevedra gracias al cual, los turistas interesados en visitar la ciudad tendrán información de primera mano sobre hoteles y atracciones en Pontevedra, puesto que los viajeros comparten sus opiniones en la comunidad de trivago
El acuerdo permite enriquecer y ampliar la información sobre Pontevedra que existe en la página web oficial de Turismo de Pontevedra (http://www.visit-pontevedra.com/ ) con el contenido generado por los usuarios de trivago, viajeros que ya han visitado la ciudad y dejan sus opiniones y fotos sobre distintos puntos de interés turístico.
El comparador de precios y red social www.trivago.es incluye también un acceso a la información de la web oficial de Turismo de Pontevedra en su página específica sobre la ciudad: http://www.trivago.es/pontevedra-31776 . Ésto permite a los millones de usuarios que usan trivago en toda Europa conocer en mayor profundidad los encantos y posibilidades de la ciudad antes de animarse a visitarla.
El público de trivago es principalmente europeo y procede en su mayoría de España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Holanda. Este target es especialmente interesante para Pontevedra por la gran cantidad de turistas de estos países que cada vez se interesan más por Galicia y su naturaleza, y que pueden incluir no solo la ciudad, sino también la región, entre sus rutas turísticas.
La web ofrece información sobre la ciudad y sus alrededores, rutas y monumentos imprescindibles para conocer la historia de la capital de las Rías Baixas. Además, se da un especial protagonismo a los restaurantes de la ciudad y a la feria de tapas, a través de los cuales el viajero puede descubrir la inmensa variedad gastronómica pontevedresa.
En palabras del responsable de Marketing de trivago.es, Alberto Calcerrada, “Colaboraciones como ésta demuestran el interés creciente que despierta el 2.0 en las organizaciones oficiales de turismo. En este sentido, el acuerdo supone un paso más por parte de Turismo de Pontevedra para seguir adelantándose a las nuevas tendencias del mercado, ya que los nuevos canales de información que ofrece internet deben ser aprovechados al máximo para despertar el interés de potenciales turistas.”