Éxito del Sonar Galicia 2011 : ya esperamos el Sonar Galicia 2012
Los hoteles de A Coruña con el Sonar Galicia 2011 y el hotel economicos Barcelona con el Sonar Barcelona 2011 pueden estar muy contentos porque durante sus fechas de celebración han colgado en muchos casos el cartel de completo lo que unido con las vacaciones de verano han revitalizado el sector hotelero tan necesitado de mejorar sus cifras de ocupación para superar la crisis.
En cuanto a lo estrictamente musical de la edición del Sonar Galicia 2011 lo mejor y más destacado los australiano Cut Copy, el canadiense Richie Hawtin y las fiestas finales con los cierres de las dos jornadas en el Sónar Hall que dejaron un gran sabor de boca con The Gaslamp Killer y James Murphy.
Por lo demás todos los grupos en mayor o menor medida cumplieron con lo esperado resaltando las actuaciones de Underworld, Magnetic Man, Four Tet y M.I.A
A reprochar la poca audiencia de público en la primera jornada y lo demasiado temprano que tocaron algunos de los conciertos estrellas previstos. Los conciertos comenzaron a una hora normal pero en teoría los platos fuertes, las actuaciones más esperadas, debieron tener lugar más entrada la noche cuando el público estaba más animado.
Por contra la organización estuvo de 10 sin ningún problema reseñable. La experiencia de la edición anterior fué más que suficiente para llevar a buen puerto un año más el Sonar Galicia.
Por contra la organización estuvo de 10 sin ningún problema reseñable. La experiencia de la edición anterior fué más que suficiente para llevar a buen puerto un año más el Sonar Galicia.
Lo peor sin duda es que no se llegó al aforo razonable previsto que estaba en la franja de 10.000-11.000 entradas vendidas y solo se llegó a las 8.400. La cifra de asistentes es de suma importancia ya que la continuidad de un Sonar Galicia 2012 siempre está en función de la demanda de entradas y aunque el Sonar Barcelona está garantizado la realización de una nueva edición en Galicia pende de un hilo, no sólo por el compromiso de patrocinadores y grupos musicales sino fundamentalmente porque un concierto de este tipo requiere de un mínimo de 10.000 asistentes para lograr una mínima rentabilidad.
Un festival de este tipo siempre es importante para la ciudad donde se celebra y así Coruña en las fechas del Sonar tuvo aforo completo en bares, restaurantes y hoteles que se aprovechan de la llegada de visitantes a la ciudad en estas fechas.