Galicia, la piedra preciosa oculta de España
Cuando vas a un complejo turístico en la playa, no experimentas la cultura local. Al contrario, experimentas un entretenimiento planificado con antelación. Para saborear de verdad un país y una cultura, tienes que introducirte entre la gente del lugar y alejarte de los destinos turísticos convencionales. En la bonita España, existe una gran variedad de destinos turísticos. Estos lugares son muy conocidos y te proporcionarán una visión superficial de la cultura española. Sin embargo, existe otra España, algunos la llaman “La España oculta”.
Aquí no hay complejos turísticos en los que se hable inglés o ferias de vino planificadas. En lugar de eso, tienes acceso directo a la auténtica cultura española. Hay un sinfín de celebraciones, encuentros y eventos, pero ninguno está hecho para atraer los dólares del turista. Simplemente, es la forma de vida de los lugareños. Esta es la mejor forma de experimentar de verdad la cultura española, y uno de esos tesoros escondidos es Galicia.
Localización e historia
Galicia es un territorio rico en historia que tiene varios miles de años. Se cree que los primeros habitantes fueron tribus celtas, y la zona es rica en arquitectura e historia medievales. Galicia es una comunidad autónoma situada al noroeste de España. Muchos la consideran la piedra preciosa oculta de España. La cultura y el estilo de vida gallegos combinan las facilidades de la vida moderna con la rica herencia y la experiencia colectiva de una época pasada.
Los gallegos son alegres y están llenos de valores de celebración y comunidad. Cada año, miles de personas viven de primera mano la belleza oculta y misteriosa de Galicia. El sector turístico gallego ocupa una parte significativa de su economía, pero la forma en que está estructurado es muy diferente de los complejos turísticos de playa convencionales. En lugar de crear un sistema centrado en el turista, los gallegos simplemente viven sus vidas al máximo y hacen partícipes de ellas a los turistas. Asegúrate de introducirte en algún tipo de mercado de divisas para cambiar tu moneda a euros antes de ir.
Turismo tradicional
Si buscas un complejo turístico de arena y mar, Galicia te decepcionará. El sur de España alberga algunas de las zonas turísticas de costa más famosas del mundo. Sin embargo, si quieres experimentar de verdad una cultura nueva y quedarte constantemente impresionado por la comida, las vistas y los sonidos, Galicia es la elección perfecta. Has de tener en cuenta que los inviernos gallegos pueden ser muy extremos, con un clima frío y húmedo durante meses. La primavera y el verano son bonitos. Quedarse en un hotel medieval de piedra y mezclarse con la gente del lugar durante unas semanas te garantiza una experiencia que te cambiará la vida.
Turismo de aventura
Como Galicia posee una tipografía natural rica, el turismo de aventura ha aumentado notablemente en los últimos años. Si prefieres los subidones de adrenalina que te da el hacer kayak en el océano o al descender un río, escalar una montaña o practicar kite surf, Galicia tiene una grandísima oferta. ¡El océano Atlántico y las montañas están disponibles para que disfrutes! En los últimos años, han brotado en Galicia varias empresas de turismo de aventura, y ofrecen el equipamiento necesario e incluso formación si fuera necesario. Recuerda visitar forex brokers, un banco o una oficina local de cambio de divisas para cambiar tu dinero a euros antes de llegar.
Muchas veces se habla de Galicia como la piedra preciosa oculta de Espala, y con razón. Si quieres experimentar de primera mano una nueva cultura, no te decepcionarás cuando visites Galicia.