HYUNDAI
MOTOR ESPAÑA PONE A DISPOSICIÓN DE LOS PEREGRINOS 5 VEHÍCULOS ECOLÓGICOS EN EL
CAMINO DE SANTIAGO
#AtuladoenelCamino, la nueva campaña social de la filial española, se celebrará del 12 de octubre al 10 de noviembre en los últimos 100 km del Camino Francés
Esta primera acción servirá de prueba piloto para una campaña en el Xacobeo 2021
A través de esta iniciativa se asistirá a los peregrinos en la etapa más dura del Camino brindándoles wifi, transporte, agua y un kit de primeros auxilios
De izquierda a derecha consejero de Pérez Rumbao, Ramón Seijas. el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui,y Juan José Martinez Saavedra director de comunicación y eventos. |
Hyundai Motor España ha presentado esta mañana en Santiago de Compostela su nueva campaña social, titulada #AtuladoenelCamino, consistente en una labor de asistencia a los peregrinos a lo largo de los últimos 100 km de peregrinaje del Camino Francés. El director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, ha destacado en la presentación la vocación social de la marca surcoreana, “volcada con el respeto al medio ambiente. En los próximos 3 años el 50% de nuestras ventas serán de vehículos sostenibles, posicionándonos como el primer fabricante de vehículos ecológicos a nivel mundial”. El director general de la filial española ha explicado que en los próximos 5 años de los 30 nuevos modelos de vehículos que prevé lanzar Hyundai Motor al mercado 15 modelos serán eléctricos, híbridos, enchufables y de pila de hidrógenos.
La campaña presentada esta mañana en el Hostal de
los Reyes Católicos, enmarcada dentro del Plan de RSC de Hyundai Motor España,
servirá de prueba piloto para una campaña mayor en el próximo Xacobeo 2021. Del
12 de octubre al 10 de noviembre de 2017, los peregrinos tendrán a su
disposición 5 Hyundai IONIQ 100% ecológicos, con sendos conductores en las 5
últimas etapas del Camino Francés, entre los tramos de Sarria y Santiago de
Compostela, y asistirán a todos los caminantes en sus últimos kilómetros del
peregrinaje, con agua, transporte, mini kit de primeros auxilios y recogida de
equipajes olvidados. Se habilitará un
teléfono de asistencia ( 696 801 063), a modo de call-center, al servicio de los caminantes mediante el cual se
redirigirá a cada peregrino al vehículo correspondiente en cada tramo del
Camino. “Nuestra compañía ha querido apostar por estrechar su relación con el
Camino de Santiago por el fuerte vínculo que guarda en la actualidad Corea del
Sur con él, constituyendo el primer
país asiático con más peregrinos y ocupando el 9º puesto en el ranking mundial,
con más de 4.500 coreanos que finalizaron el Camino en 2016”. ha explicado
en la presentación Juan José Martínez Saavedra, director de Comunicación y
Eventos de Hyundai Motor España.
Los 5 vehículos de la campaña social son de la
gama más ecológica de la marca, todos ellos modelos híbridos,
híbridos-enchufables y eléctricos, y estarán distribuidos en las siguientes 5
etapas: Sarria-Puerto Marin/Puerto Marín- Palas de Rei/Palas de Rei - Arzúa/
Arzúa-O Pedrouso y O Pedrouso- Sanitago de Compostela. La campaña tendrá una
difusión en los principales alojamientos abarcando las etapas que van desde
Villafranca del Bierzo a Santiago de Compostela, tal y como ha explicado en la
presentación Juan José Martínez Saavedra, director de Comunicación y Eventos de
Hyundai Motor España.
Por su parte, el, consejero de Pérez Rumbao, Ramón Seijas, ha elogiado esta iniciativa
social de Hyundai. “En la actualidad nuestro Grupo tiene 100 personas dedicadas a la marca
en Galicia. Para nosotros es una gran satisfacción que Hyundai emprenda esta
esta acción social que alcanzará una proyección importante en España y el mundo
y supondrá un éxito fundamental y diferencial”, ha augurado Seijas.
Sobre Hyundai Motor Company
La automovilística surcoreana Hyundai Motor Corp.
ostenta el 5º puesto en el ranking de ventas de vehículos, habiendo vendido 4,8
millones de coches el último ejercicio.
Cuenta en la actualidad con más de 110.000 empleados en los 5
continentes, 7 bases de producción y 8 de diseño.