Fiesta Panorama Halloween en Silleda

La Panorama Halloween Party se estrena combinando el gran espectáculo de esta orquesta con disfraces y otras actuaciones

La Feira Internacional de Galicia ABANCA acogió la presentación de un nuevo evento musical que se celebrará en el recinto ferial el 31 de octubre, la Panorama Halloween Party.

Durante el acto Jorge Silva, de la empresa Piñeiro Pub, organizadora del evento, detalló distintos aspectos del mismo, como el horario y orden de actuación de los participantes de esta primera edición, que “seguro tendrá continuidad” y de la que subrayó su “cartel de alta categoría” conformado por la orquesta Panorama, la discoteca móvil Eme Music con sesiones de los djs Marcos Magán y Will Pérez y, “como invitado”, el grupo canario Bomba. Asimismo, destacó que habrá “entrada única en taquilla” con un precio de 5 euros, si bien los menores de 12 años podrán entrar de forma gratuita acompañados de un adulto, y que el aparcamiento será de acceso libre y estará vigilado. Indicó también que tendrá un aforo sobre 8.000 personas que “sería estupendo llenar”.

Por su parte, Pablo Alonso, representante de la orquesta Panorama, consideró “un lujo” formar parte del evento para “casi finalizar” en sus instalaciones una gira que recorrió casi toda España con un montaje totalmente nuevo que calificó como “de alto nivel, más que otros años”. También avanzó algunos aspectos de la actuación de esta formación en la Panorama Halloween Party, sobre la que dijo que cuenta con un atrezzo y un despliegue técnico “impresionantes” y que “no hay un momento de aburrimiento”.

Además, participaron Marcos Lemos, de la discoteca móvil Eme Music, y el pinchadiscos Marcos Magán, quien se mostró encantado que compartir un cartel de lujo con una orquesta “superlativa” como Panorama y con un grupo como Bomba y de aportar su grano de arena. En este sentido, hizo hincapié en que se notar cada vez más que las discotecas móviles “comienzan a formar parte de la verbena”. Además, consideró que esta cita musical será “un exitazo” por el nivel de las actuaciones y las instalaciones y por el precio “irrisorio” para un evento de esta categoría.

También estuvo presente en el acto el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, quien dijo que cada vez el pabellón está más preparado, tanto por la estética como por la acústica, para acoger eventos musicales, y que este es el tercero que con vocación de permanencia se suma a la lista de eventos de la Fundación. La concatenación de una party informática como la XGN R Encounter, un festival como el Panorama Halloween y una feria como ExpoBus, todo ello mientras se celebra la Central Agropecuaria semanalmente sin ningún tipo de problema, es para Durán un “ejemplo de la multifuncionalidad y versatilidad” del recinto.

Horarios y actuaciones

Esta nueva propuesta musical abrirá sus puertas a las 21.30 h y dará comienzo en torno a las 22.00 h, para finalizar sobre a las 07.00 h del 1 de noviembre. La primera de las actuaciones será a cargo de la discoteca Eme Music y sus djs, para luego seguir el grupo Bomba. A continuación tendrá lugar el primer pase de la orquesta Panorama, el segundo de Bomba y, de nuevo, Panorama, que en los dos pases sumará tres horas de espectáculo. Los pinchadiscos de Eme Music, Marcos Magán y Will Pérez, serán los encargados de cerrar la party.

La Panorama Halloween Party tendrá lugar en el pabellón 1 del recinto ferial, el cual, como es habitual en este tipo de eventos, contará con climatización y servicios de restauración y ropero.

Premios a los mejores disfraces y viaje a Tenerife

La noche de Samaín se dejará notar en el evento con los premios que se entregarán a los mejores disfraces, valorados en 500 euros, por lo que Jorge Silva invitó durante la presentación a que “la gente venga disfrazada”. Habrá un jurado que se mezclará entre los asistentes para valorar las mejores caracterizaciones, a las cuales se reconocerá con 10 vales de 50 euros para productos de informática y electrónica. 

Además, entre todas las entradas y tickets de consumiciones se sorteará un viaje de cinco días y cuatro noches a Tenerife.