7 días, 70,5 €/noche y 4 personas: así es el perfil del turista español que viaja a Galicia
● Galicia se encuentra entre los 10 destinos más buscados del 2018 por los viajeros españoles.
● 1 de cada 3 viajeros ha buscado casas para alojarse durante sus vacaciones y el 30%, alojamientos con piscina.
● Los turistas españoles han viajado en grupos de 4 personas por un total de 7 días y con un presupuesto medio de 70,5 €/noche.
El turismo en España desempeñó un papel muy importante en 2018. La llegada de turistas extranjeros fue imparable pero también lo fue el número de viajeros españoles que se desplazaron a otros lugares del mundo. En concreto, según datos del INE, en los 3 primeros trimestres de 2018 los españoles realizaron más de 157 millones de viajes. Pero, ¿cómo, dónde y cuánto viajaron los turistas españoles?
En este sentido, la mayoría de esos viajes tuvo lugar dentro del territorio nacional siendo Madrid, Cádiz y Valencia los destinos más buscados del año pasado por los viajeros españoles. Así lo demuestra el análisis de las tendencias de los viajeros españoles en 2018 elaborado por HomeToGo, buscador de alojamientos vacacionales. Galicia se sitúa como el décimo destino más buscado por los turistas españoles y el segundo más económico donde alojarse, con una media de 70 €/noche. Para este destino, las casas han sido el alojamiento preferido por el 30% de los viajeros, seguido por las casas rurales (27%) y los apartamentos (16%).
La piscina ha sido, como era de esperar, uno de los filtros más populares entre turistas españoles. En concreto, uno de cada tres turistas (30%) ha buscado alojamientos de vacaciones con piscina. Además, los resultados demuestran que a los españoles les gusta viajar con su mascota, tal es así que el 28% de los usuarios buscaron alojamientos aptos para mascotas. En cuanto a la manera de viajar, los turistas españoles que viajan a Galicia lo hacen en grupos de 4 personas por un total de 7 días.
¿Cómo es el perfil de los turistas en las provincias gallegas?
La Coruña es la provincia donde los turistas españoles viajan durante un mayor número de días (8 días) y disponen de un presupuesto medio más elevado (75 €/noche). Por el contrario, los viajeros que viajan a Ourense lo hacen por un total de 4 días y gastan de media 67 €/noche, un presupuesto muy similar al de los turistas que viajan a Pontevedra (69 €/ noche) aunque la estancia es más larga (7,8 días). Lugo destaca por ser la provincia donde los viajeros tienen un presupuesto medio más bajo (47 €/noche).
El tipo de alojamiento más popular y los servicios más demandados, son muy similares para las cuatro provincias. Las casas rurales y las casas son los alojamientos favoritos por la mayoría de los viajeros, excepto en La Coruña donde los apartamentos han sido los más buscados. La piscina y los alojamientos que admiten mascotas son los filtros más usados en las cuatro provincias.
Metodología:
HomeToGo ha analizado cuáles han sido las tendencias de viajes de los turistas españoles y europeos en el 2018. Para obtener la información sobre cómo, dónde y cuánto han viajado los españoles, se ha analizado todas las búsquedas realizadas en HomeToGo.es entre el 01.01.18 y el 31.12.18. A la hora de definir el perfil del turista español se ha tenido en cuenta los precios medios de los alojamientos más buscados, el número medio de pernoctaciones y el número de personas con las que han viajado los viajeros el 2018.
Para recoger los datos sobre los viajeros europeos, se han tenido en cuenta cientos de miles de búsquedas de usuarios de España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Polonia, Austria y Suiza.
Sobre HomeToGo:
HomeToGo (www.hometogo.es) es un buscador independiente de alquileres vacacionales que ofrece más de 15 millones de ofertas en 200 países. HomeToGo ofrece la mayor selección de alquileres vacacionales del mundo, con una interfaz sencilla y fácil de usar que permite a los usuarios comparar más de 300 portales turísticos entre los que se incluyen: Booking.com, HomeAway y Tripadvisor. Gracias a los filtros, los usuarios pueden encontrar su alquiler de vacaciones idea al precio más económico. Las marcas de HomeToGo incluyen Tripping.com y CASAMUNDO. HomeToGo fue fundada por Wolfgang Heigl, Dr. Patrick Andrae y Nils Regge. La empresa, con sede en Berlín, cuenta en la actualidad con más de 150 trabajadores de múltiples nacionalidades y está presente en 13 países europeos, así como en Rusia, Australia, México, Brasil y en los Estados Unidos.
Los inversores de HomeToGo incluyen a Insight Venture Partners, Lakestar, Princeville Global, DN Capital, Acton Capital Partners, Global Founders Capital, Perpetual Insights GmbH y Mojo Capital.