
Se celebra el sabado y domingo de Ramos en Sober y se bebe vino blanco y tinto Amandi.
En ella se puede encontrar probablemente el mayor número de bodegas de la DO Ribeira Sacra reunidas en un mismo recinto. En ella se mezcla el vino, la alfarería, los actos culturales, programaciones musicales, etc.
Fue declarada de interés Turístico en 2001 y en ella las numerosas bodegas ofrecen una degustación de sus caldos y cata de vinos.
Cada año se lleva a cabo un concurso de catas al que acuden productores de otras zonas que hacen de jurado y otorgan el premio al mejor vino de cada edición.
Los vinos "Amandi" se cosechan en el sureste del municipio de Sober, en la ribera del Sil. Su orientación,el microclima mediterráneo de esa zona y el cultivo en bancales, así como la utilización de variedades de alta calidad lo hicieron merecedor de numerosas medallas a nivel internacional; aparece recomendado en las mejores guías gastronómicas. Desde septiembre de 1996 tienen denominación de origen, al ser una de las cinco subzonas de la Ribeira Sacra junto a las de Ribeiras do Miño, Ribeiras do Sil, Quiroga-Bibei y Chantada.
Es recomendable desde Sober visitar: Castro de Gundivós y vestigios de la ciudad romana de Proentia en Proendos.