Los muelles son:
La Dársena: Construido por orden por la antigua Junta de Obras del Puerto y finalizó su ejecutación en el año 1907. Con un calado de 6 metros hoy se utiliza básicamente como atraque para buques de recreo.
El muelle de Trasatlánticos: creado en el año 1991 por el pasan más de 65 cruceros al año, ademas de otras naves militares y yates privados.
Batería y Calvo Sotelo: Fueron el símbolo del progreso de la ciudad durante los años 60 y 70. Desde sus muelles se importan y exportan cemento, cinc, mercancía general y otros graneles tanto sólidos como líquidos.
Linares Rivas, Palloza y Este: que se utiliza como puerto pesquero en los dos primeros casos y de importación-exportación de contenedores en el tercero.
Centenario: El último concluído en 1984 y permitió al puerto de la ciudad duplicar sus movimientos en tan solo 10 años. En el pueden atracar barcos de hasta 200.000 TRB y 18 metros de calado, lo que lo convierte actualmente en el epicentro económico del puerto. En el se descarga el carbón que se usa en la central térmica de Meirama y los contenedores que llegan desde América y Rotterdam.
Dársena de Oza: De uso pesquero por su reducido calado.
Citar también la existencia en el Paseo de la Marina del nuevo Palacio de Congresos y Auditorio de la ciudad. Por último decir que si hablamos del avance y modernización del Puerto de A Coruña, no cabe ninguna duda de que el auténtico protagonista es el Puerto Exterior en Punta Langosteira que se prevee entrará en funcionamiento en el 2013.
Ver más vistas aéreas de A Coruña.