Páginas

Estatua parque Bella Otero Valga

La Bella Otero en Valga

Situada en el parque municipal de Valga en pleno centro del casco urbano, es un precioso paraje para pasear y disfrutar de la naturaleza donde además podemos ver esta bella estatua.

El parque está acondicionado con bancos y un parque infantil para el disfrute de los más pequeños y en el nos encontramos una estatua en homenaje a la famosa vecina del pueblo, “La Bella Otero”, que le da nombre a este paraje.

La Bella Otero nació en Ponte de Valga, 1868 y falleció en Niza, 1965 es una bailarina española cuyo nombre completo era Agustina Carolina Otero Iglesias y que fué la vecina más famosa de Valga. En su vida del espectáculo llegó a París con la ilusión de estudiar baile y dar sus primeros espectáculos. Su belleza y su buen hacer la convirtieron rápidamente en un personaje consagrado en la que por aquel entonces era la capital cultural de occidente, y sus actuaciones en el Folies-Bergère le procuraron toda una legión de admiradores llegando a ser toda una sex-simbol de "La Belle Époque" parisina.

En Valga su ciudad natal se le recuerda con esta estatua.