
Cuando no se conocía los limites de la Tierra, en Finisterre con amenezas mortales y destinos catastróficos el faro de Finisterre procuraba librar del naufragio a quienes arriesgaban su suerte en esta Costa da Morte. En el faro de
Finisterre según la leyenda acababa la tierra para los romanos y empezaba el misterio de lo desconocido. En esta zona fue soterrada bajo las aguas la mítica ciudad de Duyo, destruida por Dios como castigo a los pecados y a la indiferencia de sus habitantes tras el desembarco de Santiago Apostol. Sólo quedaron dos rocas con forma de buey que permanecen como testimonio de este acontecimiento. Hay cerca del lugar una serie de piedras vinculadas a leyendas religiosas: las piedras santas, a cadeira de pedra o las piedras manchadas de vino.

Lo más espectacular en este faro es ver la famosa puesta de sol de
Finisterre, que quedará para siempre grabada en nuestra retina. Numerosos visitantes llegan al faro y sus alrededores y cojen sitio para ver uno de los espectáculos visuales mejores no sólo en Galicia sino que para muchos del mundo.

Ver video PUESTA DE SOL pinchar aqui.
Aconsejable las visitas a Playa do Rostro, Mirador del Monte Facho, Iglesia de Santa María das Areas en Fisterra y Cama do Santo en el Monte de San Guillermo.
Web recomendada sobre la zona: Concello de Fisterra.